🌀¿Qué beneficios tiene?

Lleva gran cantidad de aire a los pulmones

🔸Promueve la oxigenación de la sangre

🔸Es muy relajante

🔸Actúa sobre el plexo solar liberando la ansiedad (y ese “nudo en el estómago”)

🔸Estimula el movimiento del corazón y mejora la circulación

🔸Con el movimiento constante del diafragma los órganos abdominales reciben un buen masaje

🔸Descongestiona el hígado

🔸Ayuda al tránsito intestinalCuando se activa nuestro sistema de alarma respiramos tan rápido que tomamos una gran cantidad de aire. Por lo tanto, aumenta el oxígeno en sangre al respirar más oxígeno del que gastamos. Es ahí cuando se origina el estado de hiperventilación, el cual provoca una serie de sensaciones internas, siendo las más comunes el mareo, la sensación de ahogo, la visión borrosa, el aumento de la frecuencia cardiaca, el calor, hormigueo,etc. ¿Cómo funciona la respiración abdominal o diafragmática?Este tipo de respiración consta de 2 movimientos: uno de entrada (inhalación) y otro de salida (exhalación).

✅El ejercicio de respiración en sí consiste en:1. Tomar aire lentamente y profundamente por la nariz mientras contamos hasta tres intentando llenar todos los pulmones y observando como el abdomen sale hacia fuera.2. Realizamos una pequeña pausa de pocos segundos.3. Soltamos el aire por la boca mientras contamos hasta tres lentamente. Notaremos como el abdomen se mete hacia dentro.*Repite esta práctica varias veces. Por ejemplo: 10 minutos por la mañana, 10 mins al mediodía y 15 mins por la noche. A su vez, se puede asociar la respiración con imágenes que les resulten agradables, por ejemplo, imágenes del mar, de la playa, de un verde prado, de un precioso lago, de un campo repleto de flores, de un arroyuelo, etc. así conseguirán no solo un efecto físico sino también mental.

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